martes, 10 de diciembre de 2013

Lo que nunca cuentan del gigante Google.


Los robots de Google buscan por internet y espían todas las paginas abiertas y accesibles. Conectan con ordenadores de todo el mundo.


Google fue creado por dos chicos jóvenes, que se llaman Larry Page y Sergey Brin, que procedían de Rusia pero se mudaron a San Francisco, América, cuando tenían tan solo 6 años y estudiaron en la Universidad de Stanford. En 1998 dejaron la universidad porque tenían una idea de crear una empresa, Google, y lo elaboraron en un pequeño garaje.



La página más visitada y popular en internet es la página de inicio de Google. No hay ningún anuncio en éste ya que quieren que las personas busquen lo que quieren de la forma más rápida y mejor posible. En vez de poner anuncios, Google gana dinero por cada vez que una persona cliquea en una palabra, por ejemplo, 'coche'.




Las páginas más buscadas y visitadas son la pornografía, las drogas y los medicamentos.
En 2001, 2002 y 2003, Google no quería que Microsoft, Yahoo, etc, supieran que se había convertido en una empresa rentable y la más popular. 
Por cierto, ¿Alguna vez te has preguntado por qué la “L” de Google es verde? Es porque la "L" significa dinero y los dólares son verdes.
En las instalaciones de Google, donde trabajan, hay una peluquería, médico, dejan que la gente se traigan a sus perros, etc... los empresarios se pueden divertir mucho!



Google está presente en más de 100 países y está en más de 100 lenguas. Éste, incluso, supera a Microsoft porque la plataforma en donde está es mucho más grande. 
Nacieron Google+ y G-mail. 



A pesar de todo el tráfico que llegan a Google, ellos siguen siendo operativos. Google tiene el ordenador más grande del mundo.
Google, conforme ha ido creciendo, ha ido añadiendo más cosas. Mientras el usuario no se agobie con anuncios, y ellos tienen eso controlado, todo está bien.
Google opina que todo lo que está en internet, está protegido. Éstos tienen un contrato con Oxford y Stanford para digitalizar y hacer copias de todos los libros que necesiten.
Googlear a alguien es no más ni menos que introducir el nombre de una persona en la barra de búsqueda. Hoy vivimos en una sociedad donde para saber algo de una persona, es posible buscarlo por Google. Google guardan todas tus búsquedas y éstos dicen que es mejor para que en el futuro podrás encontrar lo que necesites mejor y más rápidamente. Pero esto a la vez es una inconveniente porque, cómo dicen, “su tu no quieres que nadie sepa tu secreto, no lo escribas en tu ordenador”, esta frase dice todo.
Google te expresa: “Dime lo que buscas y te diré lo que piensas”.
Google no es como Yahoo ni Microsoft.
Si buscas Tibet en Google normal, te salen fotos de tanques, masacres, etc, pero si lo buscas en google.cn (Google de china) te salen fotos normales de personas y monumentos.



Al final, la pregunta es ¿Podemos confiar en Google? Y la respuesta es que nunca lo sabremos. La mayor amenaza de Google, es el mismo Google.





No hay comentarios:

Publicar un comentario